Tricomas y la eterna pregunta: ¿Cuándo cosecho?

Los tricomas son pequeños apéndices que parecen pelos. Son producidas por la marihuana, y otras plantas. Las plantas de marihuana femeninas producen ciertos tricomas que son una fuente rica en THC. Se encuentran mayormente concentrados en las flores, o sea los cogollos. Empiezan transparentes, luego toman un color lechoso el que finalmente se vuelve ámbar (café claro).

tricomas

Los tricomas en la imagen 1 son claros. Después de que la planta ha florecido durante varias semanas, los tricomas comienzan a tomar un color lechoso (imagen 2). Después de unas cuantas semanas más, se volverán totalmente de color lechoso. En las últimas etapas de la floración, los tricomas empezarán a tornarse de color marrón claro (imagen 3). La cantidad de tiempo requerido para llegar a este punto depende de la cepa de marihuana y las condiciones de cultivo.

En la imagen 2 se puede ver que los tallos han comenzado a volverse de un color claro a un color translúcido lechoso. Para el máximo contenido de THC y un efecto más cerebral y energético, debemos cosechar las plantas cuando la mayoría de los tricomas de las plantas sean de color lechoso.

Si esperas hasta que la mayoría de los tricomas hayan comenzado a tornarse ámbar la marihuana resultante producirá un efecto más somnoliento del que produciría si las plantas se cosecharan antes. El tricoma de la imagen 3 es aproximadamente 90% ámbar, con sólo un rastro de color translucido lechoso.

Después de que los tricomas sean completamente de color ámbar, el THC comienza a degradarse. Esto hace que sea muy importante cosechar antes de que la mayoría de los tricomas hayan alcanzado el color ámbar.

tricomas

Un mito habitual entre los cultivadores es creer que los pistilos oxidados son signo del punto óptimo de maduración de la planta, pero no es así, la única forma real de hacerlo es ver los tricomas con un microscopio.

tricomas lechozos

No tengas demasiada prisa en cosechar cuando algún tricoma ha cambiado a ámbar. Es normal que un pequeño número de tricomas empiece a madurar varias semanas antes de la fecha óptima pero cuando el 10% o más están ámbar, es un buen momento para considerar cortar tus las plantas.

microscopio marihuana

Ten en cuenta que los tricomas son demasiado pequeños para ser vistos adecuadamente con el ojo humano. Para ver correctamente utiliza un microscopio clasificado con un aumento entre 60X y 100X como este:

microscopio de marihuana

Entrena tu ojo con esta selección de imágenes:

tricomas

tricomas transparentes

 tricomas

tricomas

Posteos antiguos Posteos nuevos