Condiciones garantía de germinación

Condiciones de la garantía

  • Sólo se entrega garantía por germinación, no por el resto del proceso de desarrollo de la planta.
  • Se puede presentar el reclamo por problemas de germinación máximo 10 días corridos luego de recibidas las semillas por lo que recomendamos germinarlas de inmediato.
  • La garantía de germinación se otorga exclusivamente a las semillas que tienen este convenio y se indica en la descripción de cada producto publicado en la tienda online.
  • Para cobrar la garantía de germinación debes seguir todos los pasos que se detallarán a continuación, omitir alguno de ellos resultará en causal de nulidad de la garantía.
  • El despacho de las semillas reemplazadas no está cubierto por la garantía, necesariamente se deberá cancelar el envío a domicilio.

Paso 1: Saca una fotografía a todas las semillas que vas a germinar.

Paso 2: Usar el sistema de germinación de los platos y papel absorbente (toalla nova) según muestra la imagen. El papel se debe mantener húmedo por lo que debes revises todos los días el nivel de humedad para que no se seque ni se encharque. El rango de temperatura ideal es entre 21 °C y 24 °C. Errores en este paso provocan fallas en la germinación. 

Paso 3: Sacar una foto diaria al sistema de germinación donde se aprecie claramente el nivel de humedad del papel y se vean todas las semillas en germinación.

Paso 4: La semilla está lista para ser transplantada cuando la radícula (inicio de la raíz) tiene 1 cm de largo. Si pasado 8 días corridos desde el inicio del proceso de germinación no ha brotado radícula, deberás contactarnos a posventa@azucarverde.com y presentar la información solicitada en los pasos anteriores incluyendo una foto final de todas las semillas (germinadas y no germinadas). La ausencia de cualquiera de los requisitos planteados es causal suficiente para no otorgar esta garantía.